Curriculum Héctor Romero

Héctor Romero nace en Buenos Aires y comienza a trabajar profesionalmente en 1980 mientras cursa estudios en el Conservatorio "Manuel de Falla"; durante muchos años trabajó dentro de la música popular junto a cantantes y compositores del género. Desde 1986 realiza estudios en la academia superior de jazz dirigida por Walter Malosetti. Estudió armonía aplicada a la guitarra con el maestro Armando Alonso. En 1988 cursó la cátedra de guitarra flamenca con el guitarrista español Andrés Batista, y realizó paralelamente estudios de percusión. A fines de 1994 viajó a España donde asistió musicalmente en la academia "Amor de Dios" de Madrid en las clases de La China. También estudió con los guitarristas Antón y Ramón Jiménez (integrantes de la compañía de Joaquín Cortés y Antonio Canales). En mayo de 1999 viajó por segunda vez y asistió a clases con el guitarrista "El Entri", en Madrid. En Córdoba (Andalucía) realizó un curso de guitarra solista con el guitarrista Paco Serrano durante el Festival Internacional de la Guitarra.

Desde 1989 Trabajó con artistas de la talla de Ricardo Montaner, Eladia Blázquez, Los Tarantos, el cantaor Mario Vargas, el grupo Mecano, la actriz Eloisa Cañizares, la bailaora y coreógrafa "La China", Carlos Vilán, los bailaores Carmela Romero, Antonio Ortega y Rafael Amargo, los bailaores, Torombo, la Toromba, Belén Maya, Eva Yerba Buena, Rocío Jurado, Soledad Pastoruti y el Chango Farías Gómez.

El 6 de mayo del año 2000 recibió el premio "Reconocimiento al intérprete de mayor crecimiento en el arte flamenco" otorgado por la colectividad andaluza en Argentina. Actuó en el Festival de la Guitarra Española en El Casal de Catalunya en julio de 2003. Trabajo con Gerardo Sofovich en las revistas"Coronados de Risa" y en enero del 2004 en la obra " La peluquería de Don Mateo" donde acompaña al personaje "Pacotillo". Fue director musical en el teatro Metropólitan de la obra "Diquela el Flamenco". En diciembre graba su primer disco como solista "Héctor Romero en Compañía" con la colaboración de distintos artistas del genero español y popular.

En el Año 2005 participa del espectáculo "Sin Fronteras" realizado en La Sala Zitarrosa de Montevideo y en "Suite Flamenca" en el teatro Odeón de Concordia (Entre Rios). En septiembre presenta el espectáculo "Raíces Gitanas y algo mas..." que encabeza y dirige musicalmente con su grupo "Ensamble Flamenco" en el teatro La Comedia con la producción de "ISN Producciones".

Durante el año 2006 realizo el Hotel Faena junto a Rafael Amargo, en "Mayo Flamenco" festival en Mendoza y Cacano Bar de Mendoza. En septiembre presenta el espectáculo "Barrio Gitano" con el que viene haciendo giras por las distintas provincias Argentinas y Capital federal con el cual hace un recorrido por el repertorio del flamenco de raíz gitana.

A fines del 2006 participo como arreglador e interprete de la grabación del CD de Luna Maria -cantante española- producida por Víctor Daniel y su Empresa Star Music de Miami. Durante 2007 hace ciclos en el Tablao Cantares y La Terraza, sala teatro del Complejo Cultural La Plaza en Buenos Aires. Actua con Marcos Jimenez -bailaor Sevillano-en la sala Zitarrosa de Uruguay. Realiza "Pasion X Pasion",espectáculo que une el flamenco y el tango Argentino en la sala teatro "La Clac". Graba con Guillermo Fernandez en el disco de "Gitanos y Tangeros" editado por Acua Record

En abril de 2008 es premiado por el Consejo Internacional de la Danza -UNESCO- con "Diploma de Honor por su aporte a la Danza". Durante el 2009 actúa en la Bienal de Flamenco en Buenos Aires el 24 de febrero en el Hotel Castelar con su grupo, el 27 en el Teatro Alvear en el "Abrazo Flamenco" de los artista locales con la compañía de Enrique Morente y el 28 en "Encuentro de ida y Vuelta" en "Clasica y Moderna" junto a Leo Sujatovich y Julian Vat, uniendo el tango y el flamenco y en el clasico Tablao Cantares. Trabajo en el espectaculo "Cuando el Río Suena" junto a Carmen Mesa y El Gamba de Jerez que se presento en el Centro Cultural Borges y la gira por Mendoza , Santa Fe, San Martín de los Andes, Gral. Roca, Comodoro Rivadavia y Montevideo. Toco en los cursos de Soledad Barrios, Carmen Mesa, y María del Mar Moreno.

En febrero de 2010 crea y dirige el espectaculo "Vuelta y Vuelta"Flamenco y Folklore Musica y Danza junto al guitarrista Diego Gallo, el cual se presenta durante dos meses en el Centro Cultural Borges y actualmente realiza presentaciones en diferentes lugares del interior del pais. En abril participa de la Feria Flamenca realizada en el Tattersall de Palermo, en el espectáculo "Sevilla al Aire" del bailaor Sevillano Oscar de los Reyes y toca en sus cursos realizados dentro del marco de la Feria Flamenca.